1 octubre, 2017

Departamento de Coaching

Nuestro departamento de coaching está dirigido por Eugenio Mancha Sánchez de León, titulado en tres niveles de alto rendimiento mental en el instituto de Neurocoaching en Madrid y contando con un Máster de Experto Internacional en Coaching.

A nivel deportivo, cuenta con la titulación de Técnico Deportivo de Grado Superior en fútbol (Nivel 3) y Técnico Deportivo de Fútbol Sala (nivel 2) ejerciendo como entrenador en etapas formativas durante más de 14 años.

«La disciplina del coaching saca el potencial que todos llevamos dentro. Estoy convencido que el entrenamiento mental hará a nuestros alumnos/as mejores deportistas y personas.»

Eugenio Mancha también cuenta con experiencia como conferenciante, impartiendo por toda la geografía nacional cursos, seminarios y conferencias basadas en la formación mental, motivación y crecimiento interior para empresas y asociaciones.

• ¿Qué nos ofrece este departamento de coaching?

En el ámbito del deporte, sobre todo en etapas de formación, se hace mucho hincapié, como no puede ser de otra forma, a la formación técnica, táctica y a la preparación física de los jugadores. No obstante, no se suele tomar en la misma consideración el entrenamiento mental a la hora de acompañar el desarrollo y crecimiento humano de los deportistas, el cual es clave a la hora que esté se dé de un modo positivo y orientado al desarrollo personal del deportista. Así mismo, el Coaching puede aportar una serie de recursos que permitan al alumno/a dar su mejor rendimiento en su proceso de desarrollo deportivo, sea cual sea su nivel y trayectoria, favoreciéndolo, haciendo también que crezca en todos los ámbitos de su día a día.

El Coaching tiene como base guiar a la persona para que encuentre el camino hacia sus objetivos y sacar todo el potencial que lleva dentro, teniendo claro que, en este deporte que nos ocupa por ejemplo que, cuando la preparación física, el talento y la capacidad del jugador no es suficiente en un partido, el plus ganador nos lo dará la fortaleza mental.

Finalmente, es importante tener en cuenta que la presencia de un departamento de Coaching, no solo se limita a la formación del jugador, ya que no hay que olvidar la influencia e importancia que representan las figuras de los tutores (madres y padres) y entrenadores a la hora de guiar e impulsar el desarrollo de los jóvenes. De este modo, se forma en habilidades y recursos a estas figuras, con el fin de hacer valer la importancia de su rol en el desarrollo personal y deportivo de sus hijos/hijas.

¿Quieres que nos pongamos en contacto? Rellena el siguiente formulario: